MODULO IV Diplomado Docente 2010

La Comunicacion Efectiva en el Aula

Las tecnologias actuales nos dan una amplia gama de posibilidades de apoyo en aula.
¿ Pero utilizamos todos los recursos que estan a nuestro alcance de manera efectiva y provechosa?


Reflexiones en Video




NUNCA DEJAMOS DE COMUNICAR


5 comentarios:

  1. En mi caso particular, utilizo en un 90% el computador v/s un 10 % la pizarra, por lo tanto creo que podría hacer una clase perfectamente sin pizarra, pero me costaría mucho hacerla sin computador...
    Creo que la tecnología es de gran ayuda, pero hay que saber utilizarla de la mejor manera posible!!

    Muy buena reflexión
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que estamos en un mundo tecnológico, pero creo que es importante, en primer lugar, lograr una comunicación efectiva, que sea recírpoca con nuestros estudiantes, el ser significativo ayuda más que cualquier tecnlogía, creo que la tecnología aleja a las persona, la encuentro fria, respeto a los que la aman, yo no, prefiero el calor humano, lo sencillo, creo que ahí está la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Catherin y me ocurre lo mismo. El 90% de mis clases utilizo el computador y lo considero un medio muy efectivo y practico. Creo que la comiunicacion efectiva se logra de todas maneras, especialmente si mantenemos un contacto permanente con nuestros alumnos y logramos, ademas, una buena interaccion, haciendolos participar con sus propias experiencias o conocimientos que tengan sobre un determinado tema.

    ResponderEliminar
  4. El plan B, cuando nos falla la tecnologia;muchas veces implica el uso del pizarron... o no?

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto colega que no podemos dejar de usar el pizarron y estar siempre preparados con el plan B, de lo contrario cada vez que haya un corte de enregia no podriamos haacer una clase.
    La clase participativa genera un mejor y mas efectivo proceso de enseñanza aprendizaje

    ResponderEliminar